Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La pobreza, sin abatirse en Zongolica: Organización indígena

- Isidro Tehuintle criticó que los apoyos de Gobierno sólo son paliativos

- Exigirá la OINSZ que se generen empleos en la región serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle, aseguró que es mentira que se combata la pobreza en esta región serrana, por ello es que exigirá junto con otras organizaciones que el gobierno busque la forma de que se generen empleos.

Y pesar de la serie de anuncios y acciones que se hacen de parte del Gobierno Federal como estatal, la pobreza no se logra abatir “los indígenas estamos analizando que en la sierra nadie ha combatido la pobreza, la cual ha ido incrementando cada vez más; ejemplo claro el municipio de Mixtla de Altamirano, que a través de Gobierno del Estado no ha terminado con la marginación y pobreza extrema del municipio”.

Hasta ahora -dijo- los apoyos que otorgan los tres niveles de Gobierno, sólo son paliativos, pues poco han abatido la situación que viven los pobladores de las zonas indígenas, y es que indicó que el beneficio que se da sólo es para una cuantas personas.

“Se beneficia a unas cuantas familias, pero esto no significa que a toda la población. A nosotros no nos han apoyado absolutamente en nada, a pesar de que hay instrucción del doctor Javier Duarte de Ochoa, en las Secretarías hemos tocado puertas y no hay eco”, aseveró.

Dijo que la queja recurrente en la región de Zongolica es que no hay empleos, que el sexenio pasado se supone que sería catalogado por la generación de estos, pero solamente, consideró que fue una mentira.