Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte alcalde de Medell?n

La politización de los recursos de Sedesol puede generar un conflicto social

Cabildo determinará si interpone denuncia contra Aida Lamadrid

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 24/08/2008

alcalorpolitico.com

“Nos están provocando, y podría haber un fuerte conflicto social si en la SEDESOL siguen politizando las entregas de apoyos”, sentenció el Síndico único de Medellín de Bravo, Oscar Francisco Rivera Izquierdo.

Anunció que será en la sesión de cabildo de mañana en la que se decidirá si se interpone o no denuncia contra la delegada de la SEDESOL, Aida Lamadrid, por no cumplir su palabra de entregar recursos federales en el marco de la ley y sin contaminación política.

Cabe recordar que el viernes pasado, un grupo de panistas colocaron una manta alusiva a su partido y al programa “70 y Más”, a unos cuantos metros de la casa del Campesino de El Tejar, en donde personal de la SEDESOL entregaba recursos monetarios a personas de la tercera edad.

En la manta presentaban al 70 y Más como uno de los programas estrellas de la Federación, e invitaban a la ciudadanía a afiliarse al PAN.

"No se vale que haya provocaciones, en un evento nos pidieron que quitáramos una manta con una cinta roja, sin embargo ellos a 500 metros instalan anuncios alusivos al PAN incitando a la provocación", dijo el entrevistado.

Este clima proselitista, documentó, de se ha presentado desde hace cinco meses, donde militantes del Partido Acción Nacional están provocando un conflicto social en el municipio, al incitar a militantes del PRI cuando se entregan recursos del gobierno federal, todo en el marco de las venideras elecciones federales del 2009.

"Vamos a decirle a la señora delegada de SEDESOL, donde quedó el hecho de no utilizar los recursos con fines proselitistas, si es necesario interpondremos una denuncia ante la secretaria de la Función Pública", matizó.

NO HAY INGOBERNABILIDAD

Sobre otro punto, el encargado de la Dirección de Política Regional de la Secretaria de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, resaltó que a pesar de las condiciones efervescentes político-electorales, no hay un clima de ingobernabilidad en Veracruz.

"Hay mucha gobernabilidad, existe un gran trabajo del Gobernador Fidel Herrera y los índices y niveles de seguridad que el estado tiene se refleja en los municipios, eso habla de que hay paz social y tranquilidad", expresó el entrevistado.