Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La primaria "Demetrio Ruiz Malerva”, se suma a las escuelas rehabilitadas en Tuxpan

En la comunidad de Alto Lucero, las autoridades también proporcionaron a los alumnos, mochilas con útiles escolares

Tuxpan, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este es sin duda un momento muy especial que quedará grabado en la memoria de todos los aquí presentes, quiero decirle que a partir de hoy, en mi escuela se escribe una nueva historia, una historia de progreso, una historia de desarrollo, una historia de éxito y esto es posible gracias a alguien como usted señor Alcalde, que ha creído que la educación es el camino más seguro para alcanzar la meta”, expresó el alumno Ángel Valentín Reyes Juárez.

El pequeño estudiante del primer grado de la primaria “Demetrio Ruiz Malerva”, de la comunidad de Alto Lucero, a pesar de su corta edad, emitió un excelente mensaje, para agradecer a nombre de sus compañeros, maestros y padres de familia, los trabajos de rehabilitación de todos los espacios de esta institución educativa, que realizó la administración municipal.

Después de haber escuchado la participación del alumno, y emocionado por su extraordinario discurso, el alcalde Alberto Silva Ramos dijo sentirse orgulloso de este tipo de niños y niñas, producto del talento de los maestros, quienes manifiestan en las aulas su alto compromiso con la educación de la sociedad.

“Hay niños talentosos, porque hay maestros comprometidos, porque cuando nos unimos todos y le ponemos ganas y vamos de la mano, padres de familia, gobierno y profesores, construimos más fácilmente un futuro más próspero. Estoy seguro que hay muchos más niños y niñas con esta inteligencia y habilidades que tenemos que apoyar y aprovechar”, destacó Silva Ramos.

Acompañado de integrantes del cabildo; del agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picaso Hernández; del director del plantel, Víctor Hernández Argüelles, y de decenas de padres de familia, el edil tuxpeño, subrayó que no hay recurso que alcance para resarcir la infinidad de necesidades y carencias que tienen las 401 escuelas de Tuxpan, tanto del campo como de la ciudad, por ello, enfatizó que su administración ha construido una importante alianza con los gobiernos estatal y federal, a efecto de favorecer a un gran número de planteles escolares.

Silva Ramos, adelantó que la próxima semana se iniciará la entrega de 850 computadoras con conexión a internet de manera gratuita a 85 escuelas del municipio, como parte de la firma del convenio que se realizó con la fundación “Únete”, para que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades, con esta importante herramienta de trabajo.

La rehabilitación de sanitarios y puertas, construcción de mingitorios, delimitación de la cancha deportiva, y los trabajos de pintura de todo el plantel de la primaria “Demetrio Ruiz Malerva”, forma parte del programa de atención de todas las escuelas de la comunidad de Alto Lucero.

Finalmente, y después de haber inaugurado los trabajos antes descritos, las autoridades municipales hicieron entrega a los 78 alumnos, mochilas con útiles escolares, enviados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, además de material deportivo.