Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La protesta de jóvenes contra Alberto Olvera fue porque impidió el diálogo: Sandro Gómez

- Los reclamos no tienen nada que ver con sus aspiraciones de ser Rector o alguna razón política

- La mala respuesta del investigador al pedir la voz en la conferencia generó molestias no sólo de jóvenes priístas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La polémica y reclamos suscitados en días pasados durante la conferencia de George Philips, Investigador de la London School of Economics and Political Science en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, donde se involucraron jóvenes priístas, no es debido a que estén en desacuerdo con la posibilidad de que el investigador Alberto Olvera se postule para buscar la rectoría de la Universidad Veracruzana, aclaró Sandro Francisco Gómez Valdés, secretario general de la Juventud Popular Revolucionaria en Veracruz.

En entrevista, en las oficinas de alcalorpolitico.com, el joven priísta argumentó que él es egresado de la Universidad Veracruzana y fue consejero alumno y lo que sucedió el día de la conferencia, fue producto de que no se dio un diálogo ni debate, ni una libertad de expresión por parte del investigador Alberto Olvera Rivera.

"Sí se nos hizo una falta de respeto que una joven estudiante de la Facultad de Leyes le hiciera una pregunta y el Doctor sin motivo ni nada no le quiera dar el derecho de expresión, si es una conferencia, debe estar abierto al diálogo a los universitarios, pero sí es una falta de respeto.

Hubo molestias no de jóvenes priístas sino de la comunidad universitaria; reprochamos que quieran todo adjudicarnos a los jóvenes priístas sino también somos parte del alma mater.

Al cuestionarle qué opina del trabajo y trayectoria de Alberto Olvera dijo:

"Queremos que dé una respuesta clara, hace una crítica al Gobierno Federal, hace una crítica al gobierno estatal, pero nunca da opciones ni propuestas para el tema de la seguridad, y al hacerle la pregunta al maestro Olvera no dio respuesta ni la dejó expresarse", respondió (refiriéndose de nuevo a que el Investigador se negó a responder la pregunta de la estudiante).

Negó que esto tenga que ver con la posibilidad deque Alberto Olvera Rivera busque la postulación para suceder a Raúl Arias Lovillo en la rectoría de la UV.

"No, no, para nada, sólo fuimos a escuchar una conferencia y se nos hizo mal de parte de él que no hiciera una respuesta sólida y coherente".

-¿Qué opinas que él se postulara para la rectoría?

-"Pues lo tiene que valorar la Junta de Gobierno, él es parte de la Junta de Gobierno, y valorar la comunidad universitaria, tienen que ser escuchadas todas las voces, los directores de la cada Facultad, consejeros maestros, consejeros alumnos y nosotros seguir apoyando".

Respecto a que se les ha visto a muchos de los mismos jóvenes priístas en otras conferencias, por ejemplo del Colegio de Veracruz (COLVER), aclaró que participan porque quieren ser voces críticas, "escuchar a los intelectuales y proponer, para eso son esos foros, a que se invite al diálogo y la democracia, no se trata que nada más el Doctor se siente a hablar y sea lo que él diga, sino que dé el derecho de expresión y de crítica".

Finalmente, el dirigente de Juventud Popular Revolucionaria en Veracruz, indicó que necesitan que se amplíe más el Pronabes para que jóvenes sigan estudiando; ahorita es delicado en la UV porque hay jóvenes que están todo el día en la facultad por el Modelo Educativo Integral Flexible(MEIF), por tanto, una beca les ayudaría para subsidiar gastos como transporte, comidas o renta.