Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana se resolverá situación del COLVER, afirmó MAYL a académica

- La docente le expuso al Mandatario que hay proyectos parados porque se requiere la firma del Rector

- También necesitan los pagos de sueldos para continuar con sus labores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/02/2017

alcalorpolitico.com

La semana que entra se soluciona la situación del Colegio de Veracruz que desde diciembre no recibe pago de prestaciones y por lo que tampoco se pueden continuar proyectos académicos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares escuchó a una docente de la institución autónoma, quien le manifestó que la falta de pago y la falta de definición en el rectorado hacen que no se pueda continuar con los proyectos ante el CONACYT.

Al acudir a la Plaza Lerdo, una docente felicitó al Mandatario por hacer una “limpia” en el Colegio, pero le expuso que tiene proyectos parados porque se necesita un Rector que firme las cartas para el CONACYT y porque necesitan de los pagos de sueldos para continuar con sus labores.



“Yo no puedo meter proyecto a CONACYT, mis posdoctorantes no pueden meter proyecto a CONACYT”, le expuso y el Gobernador le respondió que en el COLVER había aviadores y la docente le aseguró que ella misma lo había denunciado.

“Estoy de acuerdo, yo misma los he denunciado, yo he sido una de las que los ha denunciado y estoy de acuerdo en lo que usted dice. Yo no tolero la falta de claridad, la corrupción. Es lo primero que le pido a mis alumnos cada vez que yo doy mis clases”, dijo a Yunes.

Asimismo, la académica le informó que hay estudiantes que no pueden continuar con su estancia porque no hay quien firme sus cartas, además le manifestó que los académicos que ahí trabajan pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.



“Se va a resolver la próxima semana. La semana próxima los llama el Secretario de Gobierno y el de Educación y se va a resolver”, aseguró el titular del Ejecutivo a la profesora que llegó a la Plaza Lerdo donde se encontraban extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

El Gobernador le dijo a la docente que el COLVER seguirá con sus actividades, los jóvenes continuarán con sus estudios y los investigadores que trabajan tendrán su sueldo, pero antes tenían que hacer una limpia, porque no es posible tener en la institución aviadores ganando 50 mil pesos.

Una vez en entrevista, Yunes Linares recalcó que en el caso del Colegio lo que encontraron fue corrupción como en todas las áreas del Gobierno del Estado.



Manifestó que es muy triste que una institución que debía estar al servicio de Veracruz y los jóvenes sea una institución corrupta, donde hay personas que cobraban 50 mil pesos mensuales sin trabajar, además de personas que estaban vinculadas a diputados federales, recomendados, “eso no puede ser, tenemos que limpiar Veracruz”.