Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana, taxistas de Coatzacoalcos emplacarían sus unidades

El líder Moisés Carrillo confirmó que hay alrededor de 640 placas en existencia; esperan que con ello disminuya índice de inseguridad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Entre el lunes y martes de la próxima semana volverán a reunirse las tres comisiones legislativas responsables de dictaminar la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y la creación del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), informó el diputado local Alejandro Zairick Morante.

De acuerdo al legislador durante dicha sesión de trabajo iniciará el análisis de la información adicional solicitada a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, misma que está concentrada en un documento con más de 15 mil hojas.

El también presidente de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, reconoció que los alcaldes de ambos municipios se han puesto de acuerdo para unificar criterios sobre el tema.



En ese sentido, dijo que este jueves se envió a las comisiones de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático; y de Hacienda Municipal, el oficio de ambos ayuntamientos con el que solicitan de autorización para suscribir una adenda (modificación) al título de concesión otorgado para la prestación de los servicios de agua y saneamiento y para la creación de un nuevo organismo paramunicipal.

El legislador dijo que no hay un plazo perentorio para elaborar el dictamen, por lo que se hará de elaborar con mucha responsabilidad.

“No llegaremos a ninguna conclusión hasta tener completado nada hasta tener completado el trabajo de análisis al interior de las tres comisiones dictaminadoras”, dijo.



Señaló que ambos ayuntamientos ya están trabajando en el mismo sentido, toda vez que anteriormente habían presentado un acta de Cabildo en un sentido distinto.

“Ahora, el que hayan unificado criterio, el que se hayan reunido para trabajar en coordinación como una sociedad, nos da ciertas bases para seguir trabajando sobre la información adicional que hemos recibido”, comentó.

Zairick Morante expuso que hasta este momento, el alcalde de Medellín de Bravo, Gerardo Pérez Pérez, no ha solicitado oficialmente autorización para separarse del Grupo MAS y constituir su propio organismo operador de agua.



Reconoció que esa posibilidad la externo el alcalde en una plática oficial pero nunca con un documento oficial, pero lo que importa es que los dos alcaldes ya “caminan juntos” y en un mismo sentido para sus atender a representados en materia del servicio del agua potable.

Respecto a la posible sanción al Grupo MAS o la revocación de la concesión, el diputado dijo que eso dependerá del resultado del análisis que se haga a la información adicional que se habrá de estudiar la próxima semana.