Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La prueba de fuego de la posible alianza PAN-PRD será la selección de candidatos: Vergel

Insiste en que se buscará conformar gobiernos municipales que verdaderamente atiendan las demandas de la población

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan vergel Pacheco, consideró que la prueba de fuego de la alianza PAN-PRD será la selección de candidatos pues no basta expresar apertura política o buenos deseos, sino lograr los acuerdos para que ningún partido pretenda imponerse.

Tras asegurar que la alianza tiene entre sus objetivos contribuir a una transición democrática y buscar gobiernos municipales que verdaderamente atiendan las demandas de la población, Vergel Pacheco dijo que los partidos que participen en la alianza deben tener como prioridad mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos afectados por la mala actuación del gobierno en el poder.

Dijo que para el PRD es fundamental que en esta alianza se considere la posibilidad de postular a integrantes de la sociedad civil, por lo que propuso establecer filtros para evitar que no lleguen los mismos actores de siempre y que ya acumulan rechazo ciudadano.

“Necesitamos cambiarle el rumbo a Veracruz, con mejores gobiernos, con mujeres y hombres honestos y que tengan el propósito de servir a sus comunidades desde el poder público”, expresó.

Agregó que el PRD buscará postular candidatos comprometidos con el desarrollo sustentable, la transparencia en el manejo de recursos públicos, pero sobre todo ciudadanos honestos que privilegien la ayuda a los más necesitados.

Insistió en la necesidad de lograr los acuerdos necesarios para que ningún partido pretenda dominar o imponerse al tiempo que dijo es indispensable instalar políticas públicas progresistas y de beneficio colectivo.

Celebró el hecho de que el PAN haya dispuesto ir en alianza para las elecciones de julio del próximo año e hizo un llamado a otras fuerzas políticas para que consideren la importancia de ir más allá y construir un frente electoral amplio que incluya también al Partido del Trabajo y a Movimiento Ciudadano.

“Y por supuesto a diversos actores sociales, en este orden esperamos que las dirigencias estatales y nacionales de los partidos tengan la misma apertura para modelar un frente político que nos dé la oportunidad de competir en mejores condiciones y logremos ganar la mayoría de ayuntamientos y diputaciones”, sostuvo.

El Líder del Sol Azteca en Veracruz dijo además que es vital que en este proceso de construcción de alianzas o frentes electorales las instancias de dirección nacional acompañen a las del estado para que se promuevan los consensos internos y los mejores acuerdos.

Por último informó que existe la posibilidad de que la próxima semana las dirigencia de los partidos políticos que pretenden integrar esta alianza se sienten a la mesa para revisar las condiciones de cada uno de los municipios y distritos y se exploren métodos de selección de candidatos, “es ahí donde verdaderamente se mostrara la disposición a los acuerdos”, concluyó.