Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En relación al año anterior

La recaudación de Tenencia vehicular incrementó en 12.1% por la confianza de los veracruzanos: Fidel

Advierte que también empresarios cubren con puntualidad el impuesto del 2% a la Nómina, lo cual compromete y obliga a su gobierno a dar resultados

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

Luego de la firma de un convenio con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, el Gobernador mostró con orgullo el reporte del pago de los impuestos de los veracruzanos y destacó la recaudación de la tenencia vehicular que en relación al año anterior se incrementó en 12.1 por ciento.

“Les entrego, porque es parte de nuestro orgullo, la obra de reporte a esta fecha del pago de los impuestos de los veracruzanos, en la expresión más completa del cumplimiento de un deber y que refleja también el periodo de expansión que vive nuestra economía”, expresó.

Asimismo, dijo que los veracruzanos están pagando mejor que el año pasado el ISR, el IVA, el régimen del pequeño comercio y el que pagan adicionalmente los empresarios, que se refiere a la nómina y el del hospedaje.

Dijo que el impuesto sobre automóviles nuevos tiene una recaudación superior que en otras regiones no se dan, el cual es un impuesto que se bursatiliza “y que en consecuencia pudiera tener alguna asociación con las campañas de desprestigio y desorientación de quienes no quieren entender que la marcha de Veracruz pudiera generarse”.

Así pues, reiteró que se recaudó más que el año anterior, el cual es el recurso que se requiere para pagar las obligaciones que adquieren los que invierten en la adquisición de la tenencia, por lo que de manera voluntaria se ha exhortado a quienes pagan la tenencia o sustituyen sus placas por sus automóviles nuevos, a respaldar a la Cruz Roja.

En ese sentido, informó que se ha generado la aportación voluntaria de 10 pesos para la Cruz Roja y no ha habido un sólo veracruzano que se haya negado por lo que subrayó que estas cifras son de aliento, de confianza y de respaldo de la población.

“De los pagadores de impuestos que saben que los suyos están manejándose correctamente, transparente y eficazmente, y que se vuelven empleos, progreso y bienestar como en este caso fortaleza para los propios empresarios que cubren el impuesto del Dos por Ciento a la Nómina”.

El cual –subrayó– no se aumentó como se hizo en otras partes de la República, por lo cual es de orgullo el rigor y la puntualidad con que los empresarios de Veracruz y los que se han venido a domiciliar fiscalmente en el estado, cubren con esta recaudación que mucho compromete y obliga a su gobierno.