Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La Red Jóvenes por México pugnará porque el PRI cumpla con la cuota para este sector

Debe mezclarse juventud con experiencia en las fórmulas que postulará el tricolor en los comicios federales: Sandro Gómez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Entre cinco y ocho candidaturas podría obtener la Red de Jóvenes por México, la mayoría suplencias en las 21 diputaciones que estarán en juego en las elecciones federales del presente año, abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó su presidente Sandro Gómez Valdés.
 
“La idea es cubrir la cuota del treinta por ciento que marcan los estatutos del PRI de candidatos jóvenes, pero a lo mejor pueden ser un poco menos, pero la idea es que si no van como candidatos titulares, al menos tener suplencias de algunos candidatos a diputados federales”, añadió el líder juvenil.
 
En entrevista, el dirigente de la Red de Jóvenes por México, mencionó que la caballada juvenil está muy bien y muy inquieta, con muchos deseos de participar en esta contienda federal electoral.
 
Consideró que los hombres y mujeres jóvenes priístas podrían buscar ser suplentes en los distritos de Xalapa Rural y Coatzacoalcos, pero se está valorando algunas titularidades, “estamos valorando qué jóvenes tienen la posibilidad de ser candidatos, ahorita no podría apresurar bien quiénes, pero estamos viendo quiénes y valorando a los jóvenes hombres y mujeres para que nos representen al próximo Congreso de la Unión”, añadió.
 
El líder estatal juvenil priísta mencionó que en las fórmulas que el tricolor integrará debe mezclarse la experiencia con la juventud, de ahí que se está pugnando por los espacios, para que la juventud sea representada en los comicios electorales y también que varios jóvenes que merezcan el cargo respaldarlos.
 
“Yo como dirigente voy a respaldar en lo absoluto a todos y cada uno de los jóvenes que quieran emprender, que quieran buscar una candidatura a la diputación federal”, aseveró el presidente de la Red de Jóvenes por México.
 
Por otro lado, dio a conocer que a casi dos meses de haber asumido la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, se está dando a la tarea de reposicionar a la organización, ya que muchos la desconocían, pero además, por el cambio de nombre de Frente Juvenil Revolucionario a la Red de Jóvenes por México.
 
Además, dio a conocer que en breve se emitirá la convocatoria para llevar a cabo el proceso de renovación de las dirigencias de los comités municipales, “para estar fortalecidos de cara a los procesos electorales federales”.
 
”Sabemos que es un reto difícil para la organización, pero confío plenamente en la estructura que vamos a formar con cada uno de los dirigentes municipales. Ya empezamos con el proceso de los delegados distritales, ellos tienen la tarea de buscar los mejores jóvenes o mujeres jóvenes que nos puedan representar en cada comité municipal”, dijo por último.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia