Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Buganza

La reducción de funciones en la Secretaría de Gobierno no tiene dedicatoria: Duarte

La redistribución es para evitar la duplicidad de acciones y hacer más con lo mismo

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que la redistribución administrativa ordenada por decreto por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán –donde se reducen atribuciones a la Secretaría de Gobierno y se incrementan para la Subsecretaría de Gobierno– tengan dedicatoria alguna para Gerardo Buganza y Erick Lagos.

Entrevistado al arribar al recinto plenario del Congreso para tomar su lugar entre los invitados especiales, acompañado de Gerardo Buganza, Duarte explicó que toda esta reingeniería administrativa que entrará en vigor una vez que inicie la nueva admninstración de gobierno, es para obtener mejores resultados en lo que significa la rendición pública.

“Reitero, el tema fundamental para mí y para la próxima administración, el gran legado que deja Fidel Herrera es la eficacia, la eficiencia”.

En ese sentido, aseguró que pretende llevar al extremo esa eficiencia y esa eficacia con orden. “Por eso vamos a estar muy atentos y muy pendientes acerca de la distribución de funciones, de la no duplicidad de las mismas y poder de otra manera hacer más con lo mismo”.

–¿Entonces no tiene dedicatoria para Buganza?

–Ninguna, aquí me acompaña el ingeniero Buganza, como buen amigo mío que es.

–¿Se podría prever cambios en otras Secretarías?

–Sí claro, estamos en eso.

–¿Van Buganza y Erick Lagos para la Secretaría y Subsecretaría, respectivamente?

– El 30 de noviembre a las 8:00 de la noche, ahí se disiparán todas las dudas. Ya les dije, lo reitero, los integrantes del gabinete tienen que tener un perfil de ser las veracruzanas, los veracruzanos que tengan capacidad, profesionalismo, entrega, que estén dispuestos a trabajar todo el tiempo en beneficio de la sociedad veracruzana, compromiso.

Así pues adelantó sobre la integración de su gabinete que habrá quien repita y habrá quien no repita y por supuesto habrá equidad de género en éste.