Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma educativa dará más facultades a jefes de sector y supervisores: SEV

- También eliminará cargas administrativas que los distraen: Adolfo Mota

- Destacó que en el evento de profesores en el WTC, Gobernador entregó medallas hasta la 1:00 de la madrugada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reforma educativa contempla dar mayores facultades a los jefes de sector y supervisores escolares, así como eliminar cargas administrativas que los distraen de sus verdaderas funciones, dio a conocer el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Refirió que con base en el análisis de la Subsecretaría de Educación Básica federal son cientos y a veces miles de papeles que la Secretaría exige y llama a cuenta a los supervisores escolares y que no redundan en lo más mínimo en el proceso de mejora de la calidad educativa y sí los distrae de actividades importantes de la región a su cargo.

Destacó que desde el primer momento que asumió la Secretaría de Educación se dio cuenta que en las giras del Gobernador es equipamiento para las supervisiones y jefaturas de sector, muchas de las cuales carecen de lo indispensable para desarrollar su trabajo.



Esta tarde- noche el servidor público hizo la entrega de 560 paquetes tecnológicos, integrados por un equipo de cómputo multifuncional y consumibles a jefes de sector y supervisores de la entidad, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.

“Estamos entregando a la totalidad de supervisores escolares y jefes de sector estatales y federales equipo de cómputo y una impresora que les permitirá desarrollar actividades inherentes, a esto que significa una de las tareas más relevantes del sistema educativo. Ser supervisor escolar en Veracruz es un orgullo y debe seguir aumentando el reconocimiento social y la posibilidad presupuestal para que desarrollen su trabajo”, destacó.

Destacó también que ayer domingo en la entrega de medallas “Rafael Ramírez”, “Enrique C. Rébsamen” e “Ignacio Manuel Altamirano” por parte del gobernador Javier Duarte a los maestros por

30 y 40 años de servicio, duró más de 15 horas, pues inició poco después de las 10 de la mañana y terminó a la 1 de la madrugada de este lunes y es que las más de tres mil medallas las entregó una por una.

El funcionario estatal destacó el esfuerzo presupuestal que hace la administración estatal durante este mes de mayo para cumplir con las demandas laborales para este sector y ahí dijo que la frase de que los maestros de Veracruz son los mejores de México no es una pose política, más bien es una pose educativa, de tal manera que vale la pena el esfuerzo.