Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La remodelación de la primaria “Josefa Ortiz” se llevará por lo menos un año

- Informa la Directora que será reforzada la totalidad de su estructura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", ubicada en la calle de Mata en esta ciudad, Salomé Viveros Hernández, negó que la estructura del edificio ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Para ello, mostró el dictamen realizado por Espacios Educativos y conforme a éste deberán cambiarse de edificio a partir del siguiente ciclo escolar.

Explicó que no se demolerá la estructura sino que se reforzará en su totalidad pero ello llevará por lo menos un año.

De tal suerte que están buscando lugares para pasarse, pero negó que se les haya dicho a los padres que decidieran qué hacer, si dejarlos o buscar otra escuela a medio ciclo escolar.

La docente lamentó también que quien haya enviado el correo a esta redacción confunda al resto de los padres de familia, pero para ello pidió que acudan a las juntas, ya que de más de 400 alumnos sólo acuden unos 150 padres.

Indicó que el viernes 24 de febrero el titular de Espacios Educativos, Sergio de la Llave les entregó el dictamen sobre la situación que prevalece en la escuela, mismo que fue revisado por ingenieros ajenos a la dependencia y que lo avalan para realizar la rehabilitación del plantel.

Comentó que tendrán que reunirse con el secretario de Educación, Adolfo Mota para definir a qué lugar se trasladarían.

“Tienen que reparar la escuela, tienen que rehabilitar todos los espacios, al rehabilitar la población escolar no debe estar aquí. No está definido a dónde…lo que quieren es que se concluya el ciclo escolar, el inicio del otro ciclo ya se estará realizandoen otro edificio”, destacó.

Salomé Viveros Hernández, dijo que están buscando un área cercana al actual plantel que cumpla con los lineamientos, que quepan los 486 alumnos más 36 trabajadores administrativos y docentes.

Mencionó que existen algunas alternativas como la Academia Hidalgo, ya que el edificio está desocupado, pero también tienen que saber si la SEV pagaría la renta.

Otra alternativa es la escuela de Idiomas de la calle Nicolás Bravo, aunque tienen que saber si hay suficiente espacio.

“Ellos (la SEV) mencionó que de manera informal les informaron que puede ser un año porque, dependiendo cuando estén rehabilitando, van a definir si la obra requiere más tiempo, podría ser, podría ser un año”, puntualizó.

Para reforzar el contenido de esta información, la docente facilitó a este medio de comunicación la minuta que se firmó con las autoridades y padres de familia sobre la reunión y acuerdos llegados.

Finalmente, descartó que esta escuela vaya a tener que cerrar de manera definitiva, una vez que se concluyan las reparaciones volverán a trabajar de manera normal.