Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La requisa del transporte no es solución; la medida generará un problema mayor: Colegio de Abogados

Conque se vigile que el cumplimiento de la ley se avanzará mucho; sólo se trata de que haya mano dura para los concesionarios”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

En opinión del presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Joaquín Hernández Girón, puede ser positiva la consulta ciudadana para ver si se requisa el transporte público, pero en caso de aplicarse podría traer problemas mayores.

El gobernador está en su deber de buscar alternativas de solución al problema del transporte público, está bien que se consulte, pero falta un poquito de mano dura en materia del transporte para evitar más accidentes.

Me parece muy claro que también que la población apoyará la requisa, pero si se debe revisar si esto podría ser positivo en la práctica.

Manifestó que independientemente del resultado que se tenga en la consulta ciudadana para determinar si la población avala que el estado requise las unidades que prestan el servicio público, mejor seria “meter mano” para que se respete la ley existente.

“Con que se cumpla la ley, se avanzará mucho, pero sobre todo un poquito de mano dura” expresó.

No sería desde mi punto de vista positivo una requisa, porque si entre los transportistas no han podido meter orden al problema, el que venga alguien sin experiencia luego de la requisa, si traerá consigo un desorden mayor en el transporte publico”.

En un estado del país solamente se ha hecho una requisa, pero fue debidamente planeada y yo creo que aquí no estamos debidamente preparados.

Mencionó que lo mejor sería sentarse a la mesa todos los involucrados en el transporte público, poner más firmeza en aplicar la ley que ya existe, sancionando a quienes no están cumpliendo.