Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La salida de Margarita Zavala del PAN no afecta el Frente Ciudadano por México

El líder perredista Manuel Bernal Rivera afirmó que ella es quien más pierde, pues “aún queda tiempo para reencausar los trabajos aliancistas”

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) no debilita el Frente Ciudadano por México que representa dicho partido en coalición con el PRD y MC.

Manuel Bernal Rivera, líder perredista, consideró que la salida la ex primera dama es muy respetable, sin embargo, expresó que puede traer más pérdidas para ella que para el partido en el que militaba.

“Evidentemente que la renuncia de Margarita Zavala traerá como consecuencia una fuerte sacudida, pero la fortaleza del frente mantendrá su opción ganadora ya que aún queda tiempo para reencausar los trabajos aliancistas”, dijo.



Con ello, Bernal Rivera agregó que el “Calderonismo “prácticamente está perdido pues su carta más fuerte declinó y con ello más posibilidades tendrá el Frente Ciudadano por México.

“El reto del Frente estará en la definición de las candidaturas, incluida la propia candidatura a la Presidencia de la República, en la que sin duda, se deberá procurar la unidad más amplia posible en el momento álgido de definir candidatos en los 300 distritos, la de 128 senadores, los gobernadores y la Presidencia de la República”, detalló.

Finalmente, Bernal Rivera reiteró que el Frente permanece fuerte y que la salida de Zavala no afectará la búsqueda por la Presidencia de la República ya que aseguró, la mayoría de las candidaturas serán ocupadas por ciudadanos.



“Consideramos que la mayoría de las propuestas que conformen las candidaturas que impulsen el PAN, PRD y MC sean de mujeres y hombres con autoridad moral y que, preferentemente, provengan de la sociedad civil”, concluyó.