Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La Secretaría de Salud  realiza acciones para evitar enfermedades en temporada invernal

Están destinadas principalmente para los niños y adultos mayores, dado que son los más vulnerables a enfermarse

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2013

alcalorpolitico.com

En esta temporada invernal la Secretaría de Salud tiene preparada varias acciones de medicina preventiva destinada principalmente para los niños y adultos mayores, dado que son los más vulnerables a enfermarse.
 
“Que se abriguen bien, que no salgan cuando este lloviendo, que ingieran muchas frutas, verduras, muchos líquidos, de tal manera que se mantengan estas acciones preventivas para no tengan problemas de vías altas respiratorias”, señaló el Subsecretario de salud, Arturo Navarrete.
 
Dentro de los esquemas de vacunación se tiene contemplado el biológico de la Influenza la cual se aplica de manera permanente pero que en estas fechas se refuerza e incluso se instalan módulos en la ciudad para acercar las dosis a la población.
 
“Acabamos de concluir la vacunación universal en la semana de vacunación, pero esta es permanente, nosotros cuando lanzamos esas campañas son para intensificar las acciones pero son acciones que ya se manejan de manera permanente”.
 
Dijo que las enfermedades más comunes durante la época invernal son las de vías respiratorias agudas las que incluso tienen mayor demanda dentro de la tasa de morbilidad.
 
“Dentro de los grupos adultos mayores y niños es más agresivo el problema respiratorio, los cuadros diarreicos y cuadros diarreicos, son patologías muy frecuentes”.
 
Indicó que se pondrá mayor atención en las zonas de montaña como Perote, Zongolica donde hace mucho frio.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples