Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La seguridad, tema prioritario para próxima administración de Yanga

Alcalde electo le apostará a emplear a jóvenes y rescatar espacios públicos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

Uno de los temas prioritarios para la próxima administración del municipio de Yanga, que encabezará Fernando Nicolás Gordillo Torres es la seguridad, así lo dio a conocer el mismo munícipe electo, quien reconoció un aumento en la comisión de algunos delitos.

"Los efectos de la pandemia han sido la reducción del trabajo y ya hemos tenido un incremento en los delitos como delincuencia doméstica, y que debemos de componerlo mediante el esquema de trabajo otorgando los espacios a las personas, para que puedan laborar y tengan una oportunidad de participar en las actividades del ayuntamiento".

Dijo que los delitos del fuero común como robo a casa habitación, a transeúnte han tenido un pequeño incremento como consecuencia de los impactos que ha dejado la pandemia del COVID-19. "Consideramos que podría mejorar si se les da el trabajo a los jóvenes".



En este sentido apuntó que se busca también rescatar los espacios públicos, pues es una estrategia más para combatir los temas de inseguridad. "Además de todo lo que tiene que ver con el aspecto cultural y de seguridad, trabajamos en el desarrollo comercial que ha estado impactado a nuestro municipio, pues tienen más actividades los aledaños que nosotros".