Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SEV solicitó a la PGR investigue sobre maestros involucrados con la delincuencia

Se pone a disposición de la dependencia federal para otorgar la información que requiera, informó el Secretario

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo una solicitud por escrito a la Procuraduría General de la República (PGR) para que le informen si algún maestro está vinculado con la delincuencia organizada.

Así lo informó el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, quien detalló que la solicitud también la hizo la Comisión Nacional de Autoridades Educativas.

Esto después de que hace unas semanas se dio a conocer que uno de los líderes de una organización criminal que opera en el estado de Michoacán, contaba con una plaza de maestro.

El maestro Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, quien sin tener un perfil académico, llevaba 15 años de servicio, tiene una orden de aprehensión girada por el Juez Noveno de Distrito en materia penal, por delincuencia organizada y delitos contra la salud, según declaraciones de otros criminales es uno de los líderes de la Familia Michoacana.

Por lo que la SEV está a disposición de las autoridades federales y estatales, según dijo Mota Hernández, en entrevista previa a la entrega de equipamiento y material para escuelas del estado por parte del gobernador Javier Duarte en el Museo Interactivo de Xalapa.

“Hice una solicitud por escrito a la Procuraduría para que si tiene conocimiento de algún caso similar, nos lo haga saber”, dijo.

Ante esto aseveró que la dependencia veracruzana está dispuesta a otorgar toda la información que se le solicite.

"Esperamos una buena comunicación, por eso hay un pronunciamiento de la Conaem, respecto de ese tema", agregó.