Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La sirvienta hizo el trámite ante el IPE y hoy cobra la pensión del abuelo

-Hizo el “papeleo” más rápido que los nietos y, con la complacencia de autoridades, cobra $ 7,880.00 mensuales

Xalapa, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.
Dr. Gonzalo Morgado Huesca.
Profra. Acela Servín Murrieta

Aproximadamente haceun año le envié un correo electrónico al director del IPE, el cual nunca tuvo respuesta. Ahí le informaba al Señor que a la señora FELICITAS SANGABRIEL VILLA, le estaban dando la pensión de quien, en vida, correspondía a Melitón Portilla García.

Que por medio de testimonios falsos acreditó, ante el instituto, que ella era la concubina o esposa del finado, lo cual es totalmente falso. Él hizo su testamento a favor de sus nietos que dependían, directamente, de él. Debido a los trámites que se tienen que hacer para la acreditación de hechos y de la sucesión testamentaria, esto nos llevó un año, ya que el tío falleció el día 30 de marzo del 2009.

Con los documentos en mano, nos dirigimos al instituto para pedir la pensión para sus nietos en abril del 2010; nos dijeron que, según los estatutos, dicha prestación no llega a los nietos pero que, además, la prestación ya se la estaban dando a esta señora. Esto fue una sorpresa que no esperábamos ya que la señora era la sirvienta del tío Melitón y estuvo viviendo aproximadamente 40 días en la casa, hasta que el tío murió. Entonces, de dónde saca que ella tiene derechos.

Él tiene a su hermano mayor, sobrinos y muchos vecinos que pueden testificar con la verdad y que,además, están dispuestos a recolectar firmas de que esta señora está cometiendo un fraude al IPE porque no vivía con el tío. Es por esto que, nuevamente, estoy denunciando el hecho. No es justo que los niños que dependían del abuelo no gocen de esta prestación y la señora -que era la sirvienta- la tenga. Si ella fuera la beneficiaria no tendría por qué haber una denuncia. Además, el IPE ya tenía conocimiento de esta señora pues me dijeron que ella ya había ido a preguntar por los requisitos y le dijeron que, según el expediente, él estaba casado y que ella no tenía derechos; entonces

no entiendoel porqué de la pensión, hay que verificar estos hechos.

Queda a las autoridades actuales y al departamento Jurídico verificar esta denuncia, ya que esta señora recibe la cantidad de $ 7,880.00 mensuales sin haber trabajado.

Esta pensión se la puede ahorrar el IPE y exigir que regrese lo que ha recibido, al comprobarse que está en un ilícito. Cuántas pensiones se estarán dando por medio de malas artimañas.

Ahí está la denuncia: autoridades a trabajar. Tengo la documentación de sucesión testamentaria así como acta de matrimonio con la esposa y actas de defunción disponibles para cualquier aclaración. Pido al director de al calor político omita mi nombre y mi teléfono para no poner en alerta a esta señora sobre quién la está denunciando, pero dejo mi teléfono por si los interesados se quieren comunicar con un servidor.


Espero la publiquen y doy las gracias de antemano.