Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advertencia ante los políticos de VV

La única vía para los acuerdos políticos, es la institucional, no bajo presiones: Duarte

- Dentro de la pluralidad y la Ley, invitó a los veracruzanos a unir fuerzas para avanzar a la prosperidad

- Se reunió con la tradicional clase política de Vía Veracruzana que se refresca con su joven dirigente, Amadeo Flores Jr.

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

Recién estrenado como gobernador, Javier Duarte de Ochoa asistió este viernes a la reunión anual de Vía Veracruzana, que esta vez no fue la de la “nostalgia” –por reunir a políticos dinosaurios de la clase política de Veracruz–. Ahora la frescura del joven dirigente, Amadeo Flores Villalba incluyó en este tradicional evento a la generación de los jóvenes diputados priistas y a los integrantes del Gabinete Duartista.

De hecho en su mensaje Duarte así lo definió al referirse a este evento organizado por viejos priistas– “como el valioso escenario para el intercambio de ideas entre la clase política experimentada y los jóvenes correligionarios que aspiran a poner lo mejor de sí mismos en el servicio público”.

Ahí , frente al grupo liderado por el diputado federal, Felipe Amadeo Flores Espinoza y el presidente del Colegio de Notarios, Miguel Díaz Pedroza, –que sigue peleando por la desmedida entrega de notarías, cual si fueran placas de taxis– el Gobernador Javier Duarte no olvidó agradecer a esta asociación política el apoyo brindado para lograr la gubernatura.

En esta tradicional comida anual, donde se reúnen los políticos y representantes de sectores de los pasados gobiernos, -desde Agustín Acosta Lagunes hasta el de Fidel Herrera- a quienes Amadeo Flores no olvida, estuvieron los otrora influyentes personajes, como el líder cañero, Isidro Pulido Reyes; el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Emiliano Cruz y Pedro Rivera Pavón con uno de los hombres más ricos de Veracruz, el tabacalero de San Andrés Tuxtla, César Turrent. Junto con ellos viejos ex alcaldes, ex líderes sindicales y ex diputados de esa generación.

A todos ellos, más de 600 personajes, quienes a invitación de Amadeo, cada año pagan su platillo de 200 pesos y viajan a Xalapa para este reencuentro nostálgico, Duarte les mostró su respeto a los experimentados políticos y brindó un reconocimiento “por las batallas que hemos librado” y dijo no olvidar nunca que al lado de Vía Veracruzana conquistó el sueño de ganar la gubernatura para servir a la gente.

Por eso, los urgió a que “ahora ahora y no después, tienen el deber de impulsar transformaciones sociales para relanzar el potencial productivo de los veracruzanos”.

Fue entonces que fuera de presiones y críticas, estableció que la única vía para lograrlo es el diálogo político y la búsqueda de acuerdos: “las transformaciones perdurables serán las que alcancemos por la vía institucional y al amparo de la ley”.

Y los exhortó a dar el siguiente el paso para mejorar la vida de los más de 8 millones de veracruzanos: “vayamos por la vía de un gobierno ordenado y eficiente; por la vía de la concordia donde se crean las oportunidades de de empleo; encontremos nuestras coincidencias en lo fundamental dentro de la pluralidad, esa es la única vía de los veracruzanos hacia la prosperidad”.