Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? el rector Ra?l Arias Lovillo

La Universidad Veracruzana fortalecerá sus programas educativos en 2008

- Con el presupuesto de 3 mil 14 millones de pesos que es insuficiente - Se buscará ampliar y fortalecer la alianza con todos los sectores sociales de los distintos campus universitarios - Rectoría en la mejor disposición de negociar con la dirigencia del SETSUV

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/12/2007

alcalorpolitico.com

El próximo año la Universidad Veracruzana, ejercerá un presupuesto del orden de los 3 mil 14 millones de pesos, pero no es suficiente, indicó el Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo.

“A pesar de que es histórico este monto, no es suficiente y no es la cantidad que solicitamos. Este presupuesto significa que no alcanzamos lo que estábamos solicitando, pero indudablemente se trata de un incremento presupuestal”.

Agregó que él pidió un aumento de 600 millones de pesos, y aunque no reveló qué incremento tuvieron en el presupuesto del próximo año, sí destacó que el monto que solicito no fue concedido.

En este sentido dijo que este recurso será destinado para la creación de un mayor número de espacios para los estudiantes de la entidad, además que se utilizarán en el fortalecimiento de los programas educativos.

Aseveró que en el año que está por iniciar buscarán tener una mayor alianza con todos los sectores sociales de los distintos campus universitarios, para ser una “palanca de desarrollo” en materia de educación.

En entrevista después de haberse reunido con alcaldes de la zona, a fin de darles a conocer e invitarlos al diplomado sobre administración pública, el Rector de la máxima casa de estudios del Estado, comentó que en la reciente reunión de las universidades públicas del país donde la Universidad Veracruzana fue sede y a la cual asistió la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, ésta calificó como un orgullo nacional a la UV, por lo cual Arias Lovillo le solicitó que visite más frecuentemente a esta universidad.

Sobre la reciente marcha del SETSUV, el Rector externó “soy respetuoso de todas las acciones que asumen las sindicatos, excepto el de paralizar las actividades, nada desprestigia más a una Universidad que el parar sus actividades académicas no sólo hace un daño a la imagen de la institución, sino hace daño a la formación de los estudiantes y la investigación que se realiza en los campus”.

Aclaró que tiene la mejor disposición de negociar con los sindicatos, para evitar que se vayan a la huelga, “yo voy a invertir todo el tiempo disponible, todo lo que esté a mi alcance para evitar una huelga”.

Pero enfatizó en que el aumento al salario no puede ser mayor al 4.5 por ciento, ya que la capacidad económica de la Universidad no permite que sea superior este incremento “si no ofrezco más es porque evidentemente no puedo hacerlo, si se solicita un 15 ó 20 por ciento de aumento salarial, todo mundo sabe que tengo como base de negociación 4.5 por ciento, pero podemos negociar otras cosas que fortalezcan las condiciones de trabajo. Todo lo que comento es para ambos sindicatos”.

Al concluir dijo que ya tuvo acercamientos con el Rector de la UNAM, José Narro Robles quien accedió a visitar la Universidad Veracruzana y que con ello se fortalezca la relación entre ambas universidades.