Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La UV ocupa el sexto lugar en el ranking de la ANUIES: Liliana Betancourt

La Universidad cuenta con sus propios indicadores con los que respalda y evalúa los puntos en los que necesita fortalecerse, argumenta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana ocupa el sexto lugar en el ranking de la ANUIES, señaló Liliana Betancourt Trevedant, directora General del Área Académica Económico-Administrativa.

Dijo que existen muchos rankings en el país y la posición depende de la forma en la que midan a la Universidad.

Aclaró que la Casa de Estudios cuenta con sus propios medios indicadores con los que respalda y evalúa los puntos en los que necesita fortalecerse.



"No tanto estamos viendo con tal y tal ranking sino con los indicadores universitarios para que de alguna manera esto tenga un impacto en diferentes sistemas de medición".

Resaltó que la Casa de Estudios actualmente está trabajando fuerte en los programas de calidad y pertinencia de sus programas educativos de todos los niveles, tanto de licenciatura como de posgrado.

"Y evaluando las áreas de oportunidad en programas pertinentes para diversificar la oferta educativa, nosotros consideramos que la Universidad se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en el ranking de los indicadores de la ANUIES".



Indicó que los programas de calidades son un indicador totalmente integral para la Universidad Veracruzana porque para lograr esos parámetros de calidad se tiene que partir del programa académico, de los estudiantes, sus rendimientos, sus procesos de ingresos, trayectoria, egreso, el personal académico, niveles de habilitación, infraestructura, administración y gestión universitaria y capacidad para la adquisición de recursos externos, entre otros.