Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV, "orgullosa" de sus egresados Cuitláhuac y Yunes Linares: Rectora

Sara LdeG declaró que formarse en una universidad pública es un privilegio que la sociedad da

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/07/2018

alcalorpolitico.com

Para la Universidad Veracruzana es causa de "muchísimo orgullo" el contar con dos de sus egresados con el cargo de Gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares y con la declaración de gobernador electo, en la persona de Cuitláhuac García Jiménez.

"Nos da muchísimo orgullo que vengan de la UV y que en nuestras aulas se formen a altos funcionarios del Gobierno, tanto del Ejecutivo como del legislativo", expresó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Compartió este orgullo con el exrector de la UV, Rafael Hernández Villalpando, como diputado federal electo y el académico Hipólito Rodríguez, en la Presidencia Municipal.



Celebró además que un amplio número de perfiles propuestos para integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador provienen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"A mí me da mucho gusto, mucho orgullo, porque estamos hablando de personalidades formadas en la universidad pública y la mística que tenemos aquí es que nos debemos a la sociedad y que la formación que recibimos es el privilegio que ésta nos da", afirmó.