Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La UV podría tener una Rectora, hay muchas mujeres talentosas: Raúl Arias

- Mujeres estarán compitiendo en igualdad con académicos

- No tiene la certeza si la Sala de Conciertos de la OSX concluirá en agosto “no es fácil” 

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) podría tener en su rectoría a una mujer, hay muchas mujeres talentosas y preparadas que podrían llevar los destinos de esta institución, consideró el rector Raúl Arias Lovillo.

“Indudablemente la UV ha sido desde hace muchos años un espacio de igualdad, ha sido un espacio en el que se ha reconocido siempre el talento y el valor de las mujeres universitarias, yo creo que ni siquiera nos tendríamos que preguntar si está preparada o no (para quien llegue a la Rectoría sea una mujer) y hay mujeres muy talentosas y que estarán compitiendo en las mismas condiciones que muchos académicos”.

- ¿Debería ser una mujer?
- “Eso no lo sé, no me corresponde a mí calificarlo, para eso está la Junta de Gobierno y es quien tendrá que tomar la decisión”, expresó en entrevista previa a “Mujeres de ideas largas 2013”, ceremonia efectuada en el Museo de Antropología de Xalapa, en donde se entregaron reconocimientos a 7 académicas exitosas de la UV en distintas áreas.

En el tema de la conclusión de la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa que se ubica en los terrenos de la USBI-Xalapa, el Rector mencionó que aunque van avanzados los trabajos aún no puede decir con certeza que estará totalmente concluida en el mes de agosto, fecha en que termina su administración.

“Está muy avanzada la obra, pero no estamos en condiciones de decir si lo vamos a inaugurar antes de que concluya el mes de agosto, eso lo haremos en su momento, lo que es cierto es que seguimos trabajando intensamente”, dijo.

Recordó que los recursos llegaron oportunamente, al otro día que el gobernador Javier Duarte de Ochoa hiciera el anuncio de los 80 millones de pesos que entregaría para concluir esta sala.

- “Nadie ha dicho que no se ha concluido pero todavía no es seguro, eso no depende del Rector, de la voluntad de un cuerpo directivo, estamos hablando del proyecto más importante cultural que se ha construido en los últimos años no en la Universidad Veracruzana, no en Xalapa,

ni en Veracruz, en el país, de la Sala de Conciertos más importante del país y eso no es un proyecto fácil, pero estamos trabajando para su conclusión”, añadió.