Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

La vida se debe cuidar “desde la concepción”, dice Sergio Hernández

El diputado local por el PAN, quien actualmente busca la reelección, dijo que promoverá los valores familiares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a reelección en la Diputación local en el Distrito Xalapa 11, por la alianza PAN-PRD-MC, Sergio Hernández Hernández, se definió como congruente con los principios del Partido Acción Nacional y se pronunció a favor de la vida, la familia, promoción de los valores familiares y respeto a las personas que quieren formar una vida juntos.
 
“Se deben respetar todos los espacios y la familia es núcleo de toda la sociedad”, expresó durante los Diálogos con Candidatos a través de TeleClic.Tv

Añadió: tenemos que cuidar la vida desde el momento de la concepción, que permitan que la mujer se desarrolle en un lugar de equidad”.
 
El candidato señaló que las mujeres son la base de toda la sociedad, por lo que se deben respetar todas las ideologías y garantizar sus derechos. De la misma manera, se debe otorgar igual respeto a quienes deciden formar familia o unión, tal como lo marca el Código Civil.
 
“Debe existir respeto a la legalidad, que es lo que busca la pareja, que el Estado respalde sus derechos y garantías y en eso estamos, a favor de la ley de convivencia”, dijo el candidato panista y comentó que los legisladores tienen la facultad de legislar, fiscalizar y gestionar; por lo que tienen que ir y tocar las puertas en busca de recursos para sus distritos.
 
“Nadie ha gestionado por Xalapa, un Diputado federal que no ha gestionado inversión y dos diputadas locales que tampoco y por eso yo propongo ser quien sí gestione”, refirió al hacer clara alusión al diputado federal y ahora candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y las diputadas locales morenistas.
 
En caso de lograr la reelección, se comprometió a buscar recursos para que Xalapa no sea olvidada y se convierta en referencia nacional, pues aseveró que en la actualidad está perdida por culpa de una administración que no “florece”.
 
“Si tú preguntas por un referente de Veracruz o ciudad, no piensan en Xalapa, piensan en Boca del Río, pero no en la capital”.
 
En otro tema, explicó que en su eje principal se encuentra el combate a la inseguridad, pero se plantea que la sociedad también se comprometa a combatirla. La principal propuesta, detalló, es tener una Policía digna, pues no se confía en los elementos debido a que en algunos casos se coluden con los delincuentes.
 
“Pero esto pasa porque no les alcanza su salario para darle una buena calidad de vida a su familia”, aseveró y mencionó que no sólo se necesitan buenos policías, sino mejores y en el caso de Xalapa, al menos 14 mil elementos.
 
Mencionó que lo primero que se debe garantizar es la seguridad económica para así poder dar el segundo paso en seguridad. Aunado a ello, debe existir mayor compromiso de la población y para eso existe el programa de redes vecinales de seguridad pública.
 
Así, comentó que una vez que haya más policías y los vecinos acepten capacitarse en redes de seguridad, la inseguridad va a disminuir.
 
“El problema de que no funciona es que los vecinos no participan y se necesita promover que participen para generar estrategias de prevención”, dijo.
 
Ante la pregunta de usuarios de redes sociales sobre los señalamientos de la diputada Cinthya Lobato en su contra, por desvío o mal uso de recursos, dejó en claro que la legisladora no ha mostrado pruebas “y no las va a presentar porque no las hay, este Congreso ha sido el más transparente”, recalcó Sergio Hernández.
 
Sobre la reelección, la definió como positiva, pues esto genera que el Diputado sea evaluado.
 
“Si hace un buen trabajo los ciudadanos le dan su confianza para seguir, pues no se trata de que sea una base, sino que se han dado resultados a la población. Fui diputado de representación proporcional y hoy quiero ser reelecto por los ciudadanos”.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa