Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

La Villa Olímpica de los Centroamericanos se instalará en Club de Los Tiburones Rojos: Dionisio

- Se descartó Reino Mágico porque el centro de alto rendimiento de los tiburones está frente al Aeropuerto

- Obras de infraestructura deportiva concluirán a tiempo para los Juegos

- En Veracruz Puerto se adecuarán "Leyes de Reforma", los estadios Luis “Pirata” Fuente y Beto Ávila

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/04/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Coordinador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Dionisio Pérez Jácome, las obras que se requieren para la justa internacional van a concluirse en tiempo y forma.

En total entre el Estado, la Federación y la Odecabe invertirán más de 3 mil 500 millones de pesos para poder brindarle la atención necesaria a las 36 disciplinas que se disputarán cerca de 6 mil atletas de varios países centroamericanos.

Explicó que la sede oficial de los juegos Centroamericanos que se realizarán del 15 al 30 de noviembre del 2014, será la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, además de tres sub sedes que serán: Tuxpan, Xalapa y Córdoba.

Para ello se adecuarán los recintos oficiales como "Leyes de Reforma" y los estadios Luis “Pirata” Fuente y el Beto Ávila, a los cuales se les realizarán modificaciones específicas que acordaron los organismos internacionales que coordinan los Juegos Centroamericanos 2014.

“Serán por todo 3 mil 500 millones de pesos; mil 500 para nuevas construcciones, reparación y mantenimiento de las actuales; mil para infraestructura urbana. Tienen que hacerse sobre todo en el caso de Xalapa; esa manzana del Pirata Fuente, el Beto Ávila y Leyes de Reforma que no tienen estacionamiento, tendrá que dotarse ahí mismo en las cercanías”.

Comentó que a la fecha el Gobierno del Estado ya aplicó 460 millones de pesos, los cuales depositó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE)para infraestructura y reparación.

“Son 36 disciplinas que comprenden el programa de los juegos para evaluar escenarios y tener todo listo para las construcciones y modernizaciones que tenemos que hacer en algunos inmuebles. Creo que vamos muy en tiempo, contamos con recursos ya se han invertido prácticamente 460 millones de pesos que se recibieron de la CONADE”.

Falta aún que el Congreso de la Unión entregue la parte que les corresponde otorgar, aunque dijo desconocer el monto exacto, y que será utilizado para que Veracruz cuente con instalaciones dignas.

Subrayó que sí se construirá la villa olímpica que se requiere para estos juegos; sin embargo, no se edificará en el parque Reino Mágico, sino en las instalaciones de entrenamiento del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

“El lugar más indicado es el centro de alto rendimiento deportivo de los tiburones enfrente del aeropuerto, frente a las Bajadas; orientándonos del otro lado de la carretera es el que podríamos decir se considera”.