Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ladrones saben que en las casas de empeños tienen a compradores seguros

Para desalentar el empeño de objetos robados, pide a autoridades iniciar investigaciones en estos establecimientos

06/04/2012

alcalorpolitico.com

Totalmente de acuerdo en cuanto a los comentarios que se han vertido de que las casas de empeño al no exigir factura sobre lo que reciben se convierten en cómplices por receptación de mercancía robada, delito que se persigue de oficio.

Y estoy en desacuerdo en que reciban cualquier cosa porque como se dice lo más probable es que no regresen o sea el delincuente sabe que tiene un comprador seguro aunque sea poco lo que reciba.

Cabe señalar que no había pensado en eso hasta que me di cuenta de que en dos ocasiones en que entraron a mi domicilio a robar básicamente se van sobre las cosas que son más fáciles de transportar y de empeñar como alhajas, electrodomésticos chicos y pues cómo no, si desde una olla express hasta una tele chica reciben sin mayor problema.

Lo que sí me parece impensable es que la autoridad no haga nada en casos donde esté demostrado que los aparatos son robados; por ejemplo, la persona comenta que tienen su lap top o bien en Catemaco donde tienen una báscula robada en una casa de empeño.

Debería bastar con interponer la demanda correspondiente y actuar recogiendo y entregando esa mercancía a contra entrega de factura e iniciar investigación de por qué se recibió esa mercancía y sin factura y dónde está la copia de identificación del IFE de quien empeñó, detener al que lo recibió y esa sería manera de desestimular el robo porque el delincuente sabrá que no será fácil vender dichas cosas.

Señor Gobernador, Señor Procurador de Justicia demuestren que en verdad quieren que en Veracruz haya justicia, ahí está su oportunidad.