Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Laguna Verde cumple con estándares internacionales de seguridad nuclear: Fidel Castro Díaz-Balart

El físico nuclear cubano expresó se reunió con expertos de la central nucleoeléctrica

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hijo del exmandatario cubano, Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, reiteró que la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde es segura, cumple con los estándares internacionales, porque así está evaluada por los organismos expertos en la materia, “no presenta dificultades para la seguridad nuclear, ni radiológica”.

El físico nuclear cubano expresó lo anterior al llegar a la terminal aérea en este puerto, y explicó que estaría en las instalaciones de Central de Laguna Verde hablando con expertos.

En breve entrevista, expresó que México y Cuba “son países hermanos, existe una larga tradición de amistad y una cultura muy similar, tenemos buenas relaciones”.

Admitió que en particular entre Cuba y Veracruz también se tiene un clima muy parecido.

Posteriormente, del aeropuerto se trasladó al Café de La Parroquia, en donde degustó del clásico lechero, además de un jugo de naranja; pero rechazó nuevamente hablar con los representantes de los medios de comunicación.

Después visitó la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde promoviendo la versión en inglés de su libro "Energía nuclear. ¿Peligro ambiental o solución del siglo XXI?". En breve entrevista, minutos antes en el aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" se mostró a favor de la energía nuclear a nivel mundial.

Al llegar a la terminal aérea de Veracruz, desde muy temprano se mostró atento a los reporteros, pero únicamente se dedicó a destacar la importancia de la energía nuclear, pero en el café de la parroquia no realizó ningún comentario.

El físico nuclear Fidel Castro Díaz Balart, doctor Honoris Causa por el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de Cuba, explicó ayer en una conferencia en Puebla, que la energía nuclear representa una “energía limpia” que no depende de la explotación forestal, del uso del agua o de los combustibles fósiles.