Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Córdoba haber sido excluido de reunión entre empresarios y Arturo Bermúdez

- En un principio había sido invitado, pero después le dijeron que el titular de SSP no había venido

- Descarta que fuera por tintes partidistas que no lo hayan incluido

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 19/02/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal, fue excluido de la reunión sostenida entre la Contraloría Ciudadana de Tránsito del Estado, empresarios y el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, reunión que él tenía programada para las 16:00 horas pero que le fue cancelada al notificarle que el funcionario estatal “no había venido” a la ciudad.

Pese a que el priista Armel Cid de León, alcalde de Fortín sí fue convocado a la reunión, Ríos Bernal de extracción panista, negó que su exclusión de la reunión se pudiera haber tratado de temas partidistas para evitar entrar en confrontaciones, y se dijo sorprendido de haber conocido a través de los medios de comunicación que Bermúdez Zurita sí estuvo en Córdoba.

Y es que aseguró que existen temas pendientes que tratar con el secretario de Seguridad Pública, pues si bien se le informó que la próxima semana podrían llegar entre 40 o 50 efectivos para fortalecer la seguridad en la ciudad, también se tienen pendientes en materia de tránsito y vialidad.



“La verdad me sorprende que me lo digan ustedes, me habían anunciado inclusive los regidores, me dijeron no viene, aquí lo traigo en el celular, la indicación de que no venia, yo dije bueno está bien, vamos a atender a los campesinos que también son importantes” expresó.



Explicó que “los regidores” le informaron que ya se había anunciado la llegada de unos 40 a 50 policías que llegarán a Córdoba la próxima semana, y por ello ya no se sostendría la reunión que tenían contemplada con las autoridades.

“Yo creo que decidieron que la mejor manera era que yo no estuviera” afirmó el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien tampoco fue convocado o notificado de la reunión por el sector empresarial y líderes de las cámaras que participaron en la reunión.