Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Orizaba que pese a resultados, no dieran el presupuesto solicitado

Pidieron 50 mdp más en comparación con lo ejercido en el 2019

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López lamentó en la primera sesión de Cabildo del año, que, pese a ser Orizaba una ciudad que ha dado resultados y va bien, se le hayan dado 51 millones de pesos menos del presupuesto solicitado.

Detalló que en septiembre pasado se aprobó solicitar alrededor de 791 millones de pesos, lo que representaba un aumento de 35 millones de pesos en comparación con el presupuesto ejercido en 2019.

Sin embargo, indicó, se otorgaron únicamente 740 millones de pesos, con lo que es la primera vez que, en lugar de aumentarse su techo financiero, se le reduce.



Agregó que, ante ello, hablarán con los diputados del distrito para que les apoyen y también se hará un análisis exhaustivo en las áreas para ver cuál es la más afectada y con ello hacer una propuesta en oficio que se llevará al Congreso, además de que acudirá a entrevistarse con el Secretario de Finanzas.

Indicó que en este año el gasto corriente aumentará por el incremento en la energía eléctrica, en los combustibles y en general en todos los servicios, pero además porque se tiene que negociar un aumento con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento.

Comentó que al momento ha pedido a los directores de área esperar con los proyectos para este año, ya que se esperará el primer trimestre para ver si se logra modificar el presupuesto, lo cual aún es posible.



Agregó que, a la fecha, la única obra que está garantizada es el planetario, a la cual se les destinarán alrededor de 30 millones de pesos del techo presupuestal, en lo que se ve si se cuenta con más recursos para invertir.