Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Arzobispo que personas vivan “esclavizadas” por el pecado

"Podemos estar presos por obra del mal, cuánta gente se deja seducir por las tentaciones”: Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa,Ver. 27/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la homilía de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, dijo que en esta época las personas viven “esclavizadas”, en un ambiente lleno de pecados.

"Podemos estar presos por obra del mal, cuánta gente se deja seducir por las tentaciones, que son los ídolos del placer, del tener y del poder".

El Arzobispo comentó que las personas “ciegas” no sólo son las que están mal físicamente, sino aquellas que no ven más allá de lo material, que no son capaces de ver en el interior; lo que verdaderamente importa.



"Ven algo ajeno, y por lo tanto viven en un mundo mundano, es cómo vivimos actualmente en el país, en el estado", dijo.

Por otra parte, mencionó que sería bueno mejorar las condiciones de vida de todas las personas, ya que es un caos la manera en la que se encuentra todo el país.

"Cómo quisiéramos que este año de gracia, pudiera ser eso, y dejar atrás el ambiente de corrupción, de las drogas, la violencia, y la desesperanza".



Aunado a eso, el arzobispo Reyes Larios exhortó a todos los ciudadanos a que busquen más la palabra de Dios, además de abrirle las puertas a las personas más vulnerables, es decir, a todos aquellos que están en la pobreza.

"Cuando una iglesia está abierta a las personas más vulnerables, las más pobres, es porque Dios está buscando a las personas que lo necesitan; es momento de trabajar juntos".