Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta CANACO Orizaba falta de consideración para Encuentro Estatal de Turismo

Se pierde la oportunidad de hacer sinergia entre todos los sectores, señaló Mario Ríos Alvarado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios de la región de Orizaba no fueron tomados en cuenta para el segundo Encuentro Estatal de Turismo que tuvo su sede en esta ciudad, lo cual es lamentable pues se pierde la oportunidad de hacer sinergia entre todos los sectores, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO.

Dijo desconocer si esa actividad que se realizó ayudará en algo o no pues debido a que no fueron convocados ni siquiera se acercaron por ahí.

Mencionó que, con la secretaria de Turismo en el Estado, Xóchitl Arbesú, ya se había platicado y comentado el esfuerzo que están haciendo como sector privado con los ayuntamientos de la zona, por ejemplo, con el proyecto del corredor turístico, en donde han logrado integrar a 18 municipios.



Indicó que tristemente no se está apoyando el trabajo que se viene realizando de manera organizada desde hace casi ya dos años y por lo visto, en lugar de sumar están restando.

Señaló que ellos no bajarán la guardia, seguirán trabajando como hasta ahora lo han hecho por el bien de la región y su gente.

Destacó que, a la fecha, el reto sigue siendo que la gente no sólo acuda un día a Orizaba, sino que pernocte, que busque actividades en otros municipios y que no venga de paso, sino a pasar al menos dos o más días en la ciudad y la región.



Ríos Alvarado mencionó que buscarán reforzar lo que es el Centro Histórico, ya que consideran que hace falta trabajar toda la zona, no sólo el Paseo Colón o la calle Madero, y eso ayudará a que haya más comercios y mayor actividad económica.