Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta CANADEVI tortuguismo para tramitar permisos de nuevos desarrollos habitacionales

- Apunta el Presidente de la delegación que sólo en trámites se llevan 531 días

- Urge por que en el Congreso local se cree una Comisión especial de vivienda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

Una clave para la generación de empleos en la entidad es la construcción de viviendas, pero hoy en día la autorización para nuevos desarrollos, sólo en trámites se lleva 531 días, lamentó el presidente de la delegación estatal de la Cámara de Desarrolladores de la Vivienda, (CANADEVI), Carlos Ramírez Capo.

El Congreso del Estado debe trabajar en el perfeccionamiento del reglamento para los nuevos desarrollos e incluso debe crearse una Comisión especial de vivienda porque es una demanda central de los veracruzanos, además es un derecho que deben tener.

Hay un compromiso del Gobierno del Estado para hacer su parte, pero los trámites son con los tres niveles de gobierno y el objetivo que tienen actualmente es reducir los tiempos para la obtención de los permisos en un plazo de 180 días.



Se tienen que hacer, sobre todo, adecuar leyes de desarrollo urbano, que en los planes de desarrollo de los municipios incrementen sus densidades para hacer más vivienda por hectárea; el punto central de todo es actualizar el marco legal.

El atraso de estos permisos frena la detonación de inversiones millonarias en el Estado, desde que se adquiere un terreno no se le puede tocar hasta que se tenga la autorización del inicio parcial de obra, es mucho tiempo que una inversión está ociosa y se frena la generación de empleos.

La coordinación de los tres niveles de gobierno para este tema debe ser total, la idea es que el poder legislativo puede hacer mucho con una normatividad más ágil y eficaz, además de una actualización en varios aspectos.