El presidente de la Comisión Jurisdiccional en la Cámara de Diputados, César Augusto Santiago, lamentó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tenga un gobierno, pero al revés, situación que se refleja en el presupuesto del 2012, golpeando más a los estados, apostando por más armas y no impulsando rubros prioritarios como la educación y la salud.
“El gobierno federal está al revés, limita el dinero para los estados, para el campo, carreteras, la salud pero aumenta dinero en el Ejército, la PGR, en la Policía Federal, en el armamento y policías, cuando el mundo es al revés, si se requiere combatir la delincuencia y el crimen, dale a la gente educación y trabajo, vivienda”.
“No podemos seguir en la lógica de seguir gastando en más policías, más aviones, más balas y más ametralladoras, dejamos fuera la salud, la educación, así no se puede”.
-¿Pero ustedes hablan de aumentar los recursos a sectores prioritarios, pero también quieren aumentarse el sueldo en un 5 por ciento?- se le cuestionó al legislador.
“No es cierto, la cámara de diputados es el blanco favorito cuando no hay a quien atacar”.
-¿Pero cuál es la productividad de ustedes, las reformas estructurales donde están? Se le insistió.
“Ese es un mensaje de Calderón, discutan los temas bien, no a bases de clichés” respondió. “Mejor me voy porque ya están hablando de otros temas” cortó la entrevista el legislador, quien estuvo junto con sus compañeros diputados federales del PRI en el estado, para “cacarear” o reiterar que si están haciendo algo para bajar las tarifas eléctricas, añeja demanda de los veracruzanos.