Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta fraile la ausencia de Dios en la política, educación e incluso religión de México

-Aunque no quiso meterse en el tema político, Fray Efraín González confió en que el país saldrá adelante con un pacto entre partidos

- Celebraron franciscanos el 489 aniversario de la llegada de los frailes a México

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es evidente la ausencia de Dios en la política y en prácticamente todas las esferas de la sociedad, pero nunca debe decaer el optimismo en el país”, dijo el Fray Efraín González Vázquez, de la Orden de los Franciscanos.

Este sábado conmemoraron cientos de feligreses integrantes de esa Orden, procedentes de varios estados de la república, el 489 aniversario del inicio de la evangelización en el país, con la llegada de los primeros 12 franciscanos a Veracruz.

González Vázquez dijo que existe confianza en salir adelante en el país con un acuerdo político de todos los partidos, “no me quiero meter en la política, ese no es mil papel, pero está claro que hemos sacado a Dios de todos los lugares, no sólo de la política, sino de las aulas, de las escuelas, incluso de las iglesias; eso para nosotros es la clave de que las cosas no vayan bien”.



Agregó que "los valores son los que proclamamos; Francisco era el que cuidaba la naturaleza para contrarrestar lo que hoy estamos viviendo, estados con tanta violencia. Es un momento oportuno de retomar el mensaje de nuestros hermanos, no vinieron a oprimir, primero a conocer el terreno, eran doctores, daban clases a las universidades de Europa, venían a ayudar".



A pesar del intenso calor que impacta este puerto, los fieles llegaron desde muy temprano a la Macroplaza del Malecón para iniciar su peregrinar por las calles de Mario Molina e Independencia hasta llegar frente a la Catedral, donde hubo una misa especial.

Familias procedentes de estados como Puebla, Michoacán, México, Distrito Federal, de todas las regiones del estado, de la Sierra, de otras entidades también como Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, estuvieron en la procesión.

Nuevamente en las calles de Mario Molina y de Independencia se colocó un tapete de flores multicolor.