Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Julen que de los 37 anteproyectos de punto de acuerdo sólo 4 se han dictaminado

La Junta de Coordinación Política sólo da preferencia a asuntos que los priístas quieren y no a los que realmente necesita Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, lamentó que de los 34 anteproyectos de punto de acuerdo presentado ante la Junta de Coordinación Política, solo 4 se han dictaminado.

Entrevistado en su cubículo del Palacio Legislativo, señaló que diputados de todas las fracciones parlamentarias han presentado anteproyectos de puntos de acuerdo.

La Junta de Coordinación Política --agregó-- no desahoga la carga de trabajo que le llega y en todo caso, solo da preferencia a los asuntos que los priistas quieren y no a los que realmente necesita Veracruz.


Tan solo, el 20 de este mes, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que se llame a comparecer a los secretarios de Educación y de Finanzas, Adolfo Mota Hernández y Fernando Charlestón Hernández, respectivamente y al contralor general del Estado, Mauricio Audirac Murillo, para que expliquen sobre las inconsistencias detectadas por la Auditoria Superior de la Federación “y por supuesto que no se ha tocado ni tienen la intención”.

“Por qué no se cita a comparecer a los funcionarios estatales, porque simple y llanamente no les da la gana hacerlo, esa es la única explicación por lo que estamos ante una cerrazón que impide la transparencia”.

Rementería del Puerto, dijo que los diputados priistas tienen la oportunidad de romper con la idea de que el Congreso es indolente frente a la corrupción y de que se recobre la función legislativa, en primera instancia acatando los ordenamientos internos, y así evitar la “congeladora legislativa” y demostrarle a la ciudadanía veracruzana que se puede prestigiar el trabajo legislativo.



Durante la sesión de la Diputación Permanente, Julen Rementería del Puerto, volvió a presentar un anteproyecto de punto de acuerdo para que se llame a comparecer al titular de SEFIPLAN; Fernando Charlestón Hernández, para que aclare lo publicado en un medio de comunicación nacional, que ubica a Veracruz en el primer lugar en desvíos de recursos federales.

El funcionario estatal tiene mucho que explicar sobre los más de 2 mil 700 millones de pesos que están perdidos.

“No lo declaro yo, esto está publicado en periódicos nacionales que ahí están denunciando, que tenemos el primer lugar en desvío de recursos a nivel nacional”.