Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta PC municipal que Coatepec no fuera considerado en Declaratoria de Emergencia

En las comunidades altas se han registrado temperaturas bajo cero; piden intervención de las autoridades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/01/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané lamentó que Coatepec no esté dentro de los municipios beneficiados con la declaratoria de emergencia, luego de que en las comunidades altas se han registrado temperaturas bajo cero.

Entrevistado, hizo un llamado a las autoridades estatales para solicitar su intervención a fin de que sea emitida la declaratoria de emergencia en el Pueblo Mágico ante el descenso de temperatura en la última semana, que incluso ha provocado fuertes heladas en la parte alta del municipio.

Refirió que apenas hace unos días la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria para Acajete, Perote y Villa Aldama por las heladas ocurridas, sin embargo Coatepec sigue sin entrar en el catálogo de municipios que requieren apoyos extraordinarios, a pesar de que las bajas temperaturas han provocado afectaciones a las cosechas y a la salud de los habitantes.



El funcionario explicó que desde el pasado 19 de enero se han dado a la tarea de registrar las temperaturas de la zona alta, enviando los datos a la Secretaría de Protección Civil estatal, sin que hasta la fecha se haya obtenido una respuesta favorable, lo que le permitiría a Coatepec contar con recursos extraordinarios para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Y es que recordó que apenas este domingo se espera la entrada del frente frío 31 y que febrero está pronosticado como el mes más frío del año, por lo que insistió en que a Coatepec se le emita la declaratoria y así se pueda a acceder a cobijas, láminas, despensas, ropa de invierno, medicinas y otros apoyos invernales.

Finalmente refirió que la dirección municipal ha otorgado diversos apoyos a las familias afectadas, no obstante consideró que no ha sido suficiente.