Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Tonatiuh Pola cancelación del Hay Festival; no comparte criterio sobre la inseguridad

En el caso de Gregorio Jiménez se hizo justicia y en el caso de Moisés, se está actuando

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com

Al conocerse la decisión del Comité Organizador del Hay Festival de quitarle la sede a Xalapa, el diputado local y vocal de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, lamentó esa decisión y dijo no compartir el criterio sobre el clima de inseguridad que prevalece en el medio periodístico, uno de los argumentos para ya no realizar el festiva en la capital veracruzana.

“El festival ha sido muy respetado por la autoridad estatal y municipal; las voces críticas han sido escuchadas, nunca hubo nada en contra de ellas; es lamentable pero respetable la decisión”.

Lamentó y condenó el asesinato de Moisés Sánchez, quien ejercía la voz de prensa y activismo social, pero hoy se ve a la autoridad que pudo resolver el tema, no es un caso impune, es un tema que ha sido llevado hasta las últimas instancias, tanto que Jorge Sánchez, hijo del periodistas, reconoce los resultados de ADN.



“No es justo que se haya ido ese festival porque se le ha dado todo el apoyo”.

Dijo que este viernes la zona conurbada Veracruz—Boca del Río registra mucha presencia de turistas, lo que demuestra que es un estado seguro.