Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta UGOCP que Gobierno estatal no tenga propuestas para el campo

Hay graves problemas para definir qué programas hay y cómo se van a operar: Luis Gómez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), lamentó que hasta el momento no exista alguna propuesta hacia el campo por parte del Gobierno estatal, donde actualmente hay graves problemas para definir qué programas hay y cómo se van a operar.

“No hay definición de qué programas y cómo se van a operar, hay programas que son ciertamente insuficientes como es el caso de los fertilizantes que son mil 500 millones de pesos para todo el País que realmente es muy poco”, dijo.

Señaló en conferencia de prensa en un conocido café de la capital del Estado, que hace unos días se dirigieron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aún no se tenía una posición clara para tratar los apoyos, por lo que dijo, se tiene mucho por hacer en esta administración.



Manifestó que con la autorización del presupuesto a la Cámara de Diputados para recursos destinados al campo que son alrededor de 600 millones de pesos, esperan que sean utilizados adecuadamente y de manera pronta para por lo menos iniciar proyectos estancados y revertir la situación problemática en la que se encuentra el campo veracruzano.

“Han tenido que suspender una parte del tema de inversionistas que se van a contratar, hay mucho por hacer; apenas acaban de autorizar el presupuesto, espero que sean utilizados sabiamente y puedan por lo menos revertir esta situación tan complicada”, finalizó.