Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable la disposición de retirar a personas vulnerables de calles boqueñas: Sacerdote

- Manejar la imagen de una ciudad o garantizar así la seguridad  no es una medida humanitaria: Padre JJ Sánchez

- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa llama a la sociedad a realmente atender a las clases vulnerables

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

“Manejar la imagen de una ciudad o en todo caso, garantizar la seguridad en nuestras ciudades, no es una medida humanitaria. Tendríamos que pensar en algo que además de resolver el problema de seguridad, resuelva el problema que tienen las comunidades con el aumento de este tipo de personas”, señaló el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

En entrevista telefónica, dijo que debe atenderse a las personas más necesitadas como los franeleros, los limpiaparabrisas y quienes piden ayuda en las calles. Esto en torno a la decisión asentada en el acta del Cabildo de Boca del Río, donde se regula la actividad de personas pertenecientes a grupos vulnerables, quienes soliciten dinero en las calles.

De ahí el llamado del padre a responder de manera caritativa y humanitaria a estas necesidades que muchas personas viven día a día en diversas ciudades de Veracruz. Afirmó que el llamado no es sólo a los fieles católicos, sino a la sociedad en general.



Calificó que la situación en la que viven estas personas pertenecientes a grupos vulnerables, es lamentable, incluso pone en evidencia que no se ha atendido adecuadamente y mucho menos ha habido un reparto equitativo de la riqueza en la sociedad en general.