Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Callejas

Lamentable que el PAN no cuestione al Presidente por la deuda de la Federación de 4 billones

- Es mínima comparada con la deuda de 400 mil mdp de todos los estados del país

- Advierte que se trata de una estrategia de golpeteo a exgobernadores priístas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

La deuda de la Federación en comparación con la de los estados del país, es una hoja tamaño oficio ante una tarjeta de presentación personal, dijo Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado federal del PRI.

La deuda de todos los estados del país es de 400 mil millones de pesos, sin embargo la que tiene el Gobierno Federal es de 4 billones de pesos.

En números, dijo que 400 es mayor que 4, pero en pesos un millón es inferior a un billón.

Por ello, lamentó que Acción Nacional, el partido del presidente de México, se dedique a cuestionar en estos tiempos electorales la deuda de los gobiernos estatales priístas y no vea la propia.

A su juicio, se trata de una estrategia electorera panista para beneficiar a sus candidatos

"Es un debate electoral, pero un partido político le está pegando a los gobernadores, de que están endeudando a los estados. Revisamos la deuda pública de los 32 gobiernos y son 400 mil millones de pesos de los gobiernos de los estados y la deuda pública federal es de 4 billones de pesos.

Aseveró que el debate en el país debe centrarse en cómo mejorar la situación que actualmente enfrentan las instituciones de la nación en diversos campos.

En ese sentido, expuso que como coordinador de los legisladores veracruzanos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, ha dado cuenta de las acciones que estos realizan para mejorar la situación de Veracruz y del país.

"Los compañeros diputados federales de Veracruz han cumplido en comisiones, muchas veces se junta el trabajo de comisiones, con el del pleno y ahí estamos, me consta el gran trabajo que han realizado".