Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que muchos jóvenes le hayan perdido el sentido a la vida y se suiciden

- Es triste ver que niños de 14 y 15 años se quitan la vida por cosas tan insignificantes: Luciano Conde, vicario

- Este tipo de tristeza y depresión por la que atraviesan se puede quitar y desaparecer con el amor de la familia y de Dios

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Homilía del primer domingo de Cuaresma, el vicario de la Catedral, Luciano Conde Hernández, exhortó a los padres de familia a que estén atentos a los síntomas que sus hijos presentan para poder evitar una tragedia como el suicidio.

Consideró lamentable que hoy en día muchos jóvenes le han perdido el sentido a la vida y con facilidad niños de 13 y 14 años se quitan la vida.

"Una de las tentaciones más grandes de nuestro tiempo es perderle sentido a la vida, es triste ver que niños de 14 y 15 años se quitan la vida por cosas tan insignificantes, esa pérdida del sentido en la vida de los jóvenes tiene que llenarse".



Dijo que este tipo de tristeza y depresión por la que atraviesan, sea cual sea, se puede quitar y desaparecer con el amor de la familia y el amor de Dios.

"Con el amor y el cariño de la familia y luego con el amor de Dios, esa tentación de decir ya no quiero vivir hay que combatirla, si te sientes tristes, solo, si sientes que tienes un problema serio, compártelo con personas cercanas a ti, especialmente con tus padres, exprésalo porque si lo compartes a la carga se hace menos y entonces podrás salir más fácil de esa situación".

Dirigiéndose a los fieles católicos más jóvenes, les dijo que si sus padres no tienen tiempo de escucharlos entonces les pidió que busquen a Dios, quien está dispuesto a consolar y a llenar sus vidas con gracia y amor.



"Cuando uno se siente triste, solo y deprimido, lo mejor es buscar ayuda y sobre todo la ayuda que viene de Dios, en todas las iglesias, en todas las parroquias, hay un lugar que es un lugar muy especial, que es el sagrario, el santísimo, lo vas a distinguir porque siempre tiene una lamparita roja encendida, ahí está Jesús vivo, capaz de escucharte, de comprenderte y ayudarte, si te sientes solo sal de tu casa y ven a buscarlo".

En otro tema, también Luciano Conde, vicario de la Catedral, comentó que el noviazgo es una etapa de preparación al matrimonio para poder formar después una familia y un hogar.

Y es que señaló que formar una familia no es cualquier cosa, por ello el noviazgo es importante, pues es la etapa de preparación al matrimonio, donde la pareja se conoce mutuamente, de tal forma que no se debe de tomar como un juego sino como un periodo de conocimiento.



"Por eso un noviazgo a los 12 años no tiene ningún sentido, a esa edad los niños deben estudiar, deben preparase y no andar jugando a los grandes, ya de 18 años en adelante ya es otra cosa muy distinta, entonces la preparación al matrimonio por ejemplo es algo muy serio que no hay que descuidar".

Y es que a decir del Vicario los fieles deben aprender a no improvisar, sino a prepararse para las misiones que Dios les confía en todos los niveles de su vida, porque lo que se improvisa no sirve, pues se deben hacer las cosas con dedicación y esmero, preparándolas convenientemente, de tal forma que si se tiene un proyecto de vida, como el matrimonio, se prepare con tiempo.