Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que un Alcalde de Veracruz se haya involucrado en acciones delictivas: Carvallo

La Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales determinará este miércoles si le conceden a Mauricio Herrera la licencia por 90 días

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Carvallo Delfín, opinó que es lamentable, pero también histórico que un alcalde de Veracruz se haya involucrado en tan penosa situación, como la del panista Mauricio Herrera Fernández.

Explicó que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales sesionó la noche de este martes para definir si se le aprueba o no la licencia por 90 días.

Abundó que dicha comisión trabajará a “marchas forzadas” el día de mañana para determinar el status quo del munícipe.

“Es un alcalde que traía armas y que traía drogas, eso no solamente es sumamente lamentable para la sociedad veracruzana, sino es un hecho inédito en los últimos tiempos y serán las comisiones las que resuelvan”, definió.

Rechazó emitir una opinión sobre sí sería adecuado o no que se le concediera la licencia sino hasta que las comisiones unidas hayan decidido.

“Pero si es muy lamentable que un alcalde veracruzano esté involucrado en tan penosa situación. Vamos a estar muy pendientes que las cosas sean conforme a la ley y que obviamente exista un ambiente completo de un dictamen que se lleve al Pleno, que sea lo más transparente y necesario que quiera el pueblo veracruzano”, aseveró.