Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan agresiones contra mascotas, en Coatzacoalcos

“Es una tristeza lo que está sucediendo”: Agrupación “Comunidad en Pro de los Animales”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2019, la agrupación “Comunidad en Pro de los Animales” ha documentado por lo menos 50 casos de agresiones contra mascotas, en Coatzacoalcos, la mitad fueron cometidas con armas blancas.

Al respecto, Carolina Castañeda Garduño, presidenta de la organización, dijo que en la actualidad hay personas que se sienten con la libertad de agredir a los animales sin importarles las consecuencias.

Entre las lesiones más comunes están los golpes, machetazos e incluso heridas de bala.



La CEPAC tiene entre sus estadísticas que la mayor parte de quienes cometen estas agresiones simplemente se retiran de los lugares sin hacerse responsables de sus actos.

“Es una tristeza lo que está sucediendo, ya la gente se siente con la libertad de atacar a un ser vivo, que es un animalito”, expresó.

En entrevista, la activista refirió que en la mayor parte de los casos la gente agrede a los animales y se va.



“Hemos atendido como 50 casos, machetazos como unos 30, heridas de bala, golpes que han agredido con piedras, les han explotado cohetes en el asunto, es una situación triste y muy penosa”, manifestó.

Pese a lo que ocurre, reiteró que las personas no denuncian este tipo de hechos y cuando lo hacen, las carpetas de investigación simplemente no avanzan como una perrita que fue macheteada durante el año en la ciudad, que se encuentra en investigación y aún no se le hace justicia.