Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan comerciantes que índice de violencia los haya alcanzado, en Coatza

Apareció asesinado el vigilante del mercado Plaza del Sol; locatarios exigen solución para evitar estos sucesos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del mercado Plaza del Sol, ubicado en la colonia Benito Juárez, lamentaron que el índice de violencia en Coatzacoalcos, los haya alcanzado a tal grado que uno de sus compañeros perdió la vida a manos de delincuentes.

Luis Alberto, administrador del mercado, relató que a las 8:00 horas de este miércoles, cuando algunos comerciantes que iban llegando, vieron que el lugar estaba cerrado, situación que les pareció rara.

Posteriormente se percataron que, Rogelio Baez Benítez estaba maneado y muerto, por lo que avisaron a la policía.



El administrador aseguró que ya se han reunido con autoridades, pero no les han dado solución para que se eviten los sucesos de robos y ahora muertes.

“Lamentamos el deceso del compañero locatario que fungía como velador, lo que queremos es que nos apoyen con vigilancia, ya hablamos con representantes de gobernación, pedimos que nos echen la mano con las cosas para el velorio y entierro del compañero”, afirmó.

En otros años los robos persistían, sobre todo los denominados “hormiga”, sin embargo, nunca había ocurrido una situación como la de este miércoles.



Los comerciantes aseguraron que se acercarían a la unión de mercados para entablar pláticas y generar acciones que eviten que sucesos como este se vuelvan a repetir.