Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan empresarios que Naolinco no logre ser Pueblo Mágico

Unión de Empresarios Hoteleros señala que el municipio no reunió las características necesarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez, calificó como “triste” el hecho de no incluir a Naolinco como Pueblo Mágico.

Lo anterior, luego de que en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, en Morelia, Michoacán, la Secretaría de Turismo 8SECTUR) no eligió a ninguno de los pueblos veracruzanos aspirantes.

“Naolinco otra vez se queda sin la denominación de Pueblo Mágico y nos da mucha tristeza, porque tener Pueblos Mágicos en un Estado lo 'realzan' turísticamente, le da otras características, nos desconsuela que este año no se lograra, pero sabemos que la gente está trabajando ya en ello”, dijo.



Entre los consumidores turísticos destacan aquellos que se dedican a visitar Pueblos Mágicos.

“Se comentan varias cosas y una de ellas es que no llegaron a reunir las características necesarias para que esto sucediera, estriba en el hecho de que la gente de Naolinco no tuvo a bien ponerse al día, viendo que son varios factores”, dijo.

Con lo anterior se refería a incluir cambios en señalética, fachadas y puntos turísticos, mismos que no se llegaron a concretar.