Habitantes de Tuzamapan y comunidades aledañas lamentan la desatención de las autoridades de Tránsito y Transporte del Estado, pues no han resuelto la problemática de la falta de transporte que afecta a cientos de personas en sus empleos y labores cotidianas.
A dos meses de haberse manifestado un grupo de taxistas y ciudadanos para hacer evidente la carencia que tienen en el transporte público, pues la línea “Autotransportes Azteca” que opera hasta el momento dicha ruta, ofrece camiones en pésimas condiciones y a deshoras, situación que ha afectado a cientos de ciudadanos en sus empleos al llegar continuamente retrasados, no ha habido respuesta.
“El licenciado Roberto López Santoyo prometió solución pero no ha hecho nada, los habitantes están esperando resultados positivos pero este problema ya tiene 9 años y nada que resuelven”, enfatizó Julio Antonio Moya, habitante de Tuzamapan.
Pero la falta de transporte público no sólo la padecen habitantes de Tuzamapan, sino también los de Alborada, Bella Esperanza, Tlaltetela, Jalcomulco, Las Lomas, entre otros.
Así, las labores diarias de empleados de empresas privadas, trabajadoras domésticas, estudiantes, docentes, entre muchos otros, se ven afectadas al no contar con el medio de transporte necesario para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.
Y es que, la línea “Autotransportes Azteca” que opera actualmente, ofrece camiones en muy mal estado que ponen en riesgo la seguridad del pasajero al descomponerse continuamente y pasan siempre a deshoras.
Por lo anterior, es que los habitantes de Tuzamapan y comunidades aledañas nuevamente urgen a las autoridades de Transito del Estado para que resuelvan dicha problemática o en su defecto el diputado del distrito actúe al respecto, toda vez que nadie los atiende.