Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lancheros demandan reabrir puerto de Veracruz a la navegación turística

- Dijeron estar dispuestos a cumplir los protocolos que establezca la autoridad sanitaria
- Familias de trabajadores son afectadas; lanchas turísticas tienen 5 meses sin trabajar

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 17/08/2020

alcalorpolitico.com

Prestadores de servicios turísticos de la zona de Villa del Mar se manifestaron a las afueras del edificio principal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ubicado en la plaza de la República, para pedir la reapertura del puerto a la navegación turística.
 
Los quejosos mencionaron que llevan cinco meses sin generar ingresos, lo que los mantiene sin solvencia económica para mantener a sus familias.
 
Por ello, piden a la APIVER reabrir a la navegación luego de que se reactivaran las actividades no esenciales en el municipio de Veracruz.
 
Al respecto, el lanchero Juan Matiel Martínez Fernández consideró injusto que permitan trabajar a establecimientos donde se generan aglomeraciones de personas y a los prestadores de servicio no les permitan navegar aunque su actividad es al aire libre y con grupos reducidos.
 
Los manifestantes dijeron estar dispuestos a cumplir los protocolos que marca la autoridad sanitaria, como es el uso de cubrebocas, las embarcaciones a media capacidad así como la desinfección de las mismas y equipo de protección.
 
Por ello, insistieron en que la APIVER debe reabrir los puertos, ya que son cientos de familias las afectadas por esta situación.
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado