Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Lancheros rescatan a embarcaciones encalladas en playa Villa del Mar

En maniobras participaron trabajadores turísticos de la zona

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com



Luego de dos horas de maniobras, logró ser rescatada una de las embarcaciones encalladas en playas de Villa del Mar, el "remolcador chalán" fue jalado por tres lanchas y empujado por 10 lancheros que se sumaron desde el agua para impulsar al navío.

A pesar de los esfuerzos, fue hasta que los trabajadores turísticos entraron que pudieron remolcarlo, más que fuerza, fue "maña", aseguraron.

"Eran unos 200, 400 caballos; nosotros somos más. Participamos 10 personas y esto es maña lo de mar y es lo que nos satisface. Fuimos con nuestros compañeros y dijimos, la vamos a hacer", dijo Araceli Martínez Pérez, prestador de servicios turísticos de Villa del Mar.



Participaron 2 lanchas particulares y una de la Fuerza Civil, además de la ayuda de los lancheros que al ver que no lograban mover la gran embarcación, que fue arrastrada por los vientos de norte del pasado viernes, decidieron intervenir.

Algunos en shorts, otros en pantalones, se organizaron y se metieron a la playa para estar durante aproximadamente una hora empujando hasta que lograron ponerla a flote.