Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Lanfranco Marcelletti impartirá curso en línea de práctica orquestal

- Va dirigido a instrumentistas, instructores y directores de orquesta del Estado

- Del 21 al 27 de octubre; será gratuito y tendrá cupo limitado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, invita a los profesionales de la música en Veracruz a participar en el curso de “Práctica Orquestal para Ensambles”, cátedra que encabeza el reconocido director Lanfranco Marcelletti.

Esta experiencia formativa está dirigida a los instrumentistas, instructoras, instructores, directoras y directores de orquesta de todo el Estado. Se realizará de manera virtual y dará inicio este jueves 21 de octubre a través de la plataforma Zoom. Con una duración total de 20 horas, este curso abordará temas relacionados con la creación de repertorios para agrupaciones instrumentales juveniles, la formación de públicos y las nuevas exigencias a las que se enfrentan las y los directores de orquesta.

El maestro Lanfranco Marcelletti, destacado músico brasileño radicado en nuestro país desde hace varios años, es considerado uno de los directores más importantes de Latinoamérica. Este dinámico y versátil director comenzó su formación en el Conservatorio Pernambucano de Música, en Recife, Brasil. Estudió piano y composición en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y en la Universidad de Yale, con el célebre director y compositor Eleazar de Carvalho. También destacan los cursos de dirección orquestal que recibió de los maestros Kurt Masur, Colin Davis, Julius Rudel y Znedek Macal. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa de 2012 a 2019.



El curso “Práctica Orquestal para Ensambles” se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre. Es gratuito y el cupo es limitado; las personas interesadas en participar deberán registrar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/xhvSwiMQ8TQqk2m29.

Para solicitar más información sobre ésta y las demás actividades del programa de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles 2021, puede enviarse un mensaje al correo electrónico corosyorquestas@IVEC.gob.mx. Consulta la programación completa del IVEC en www.IVEC.gob.mx.