Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan “lista negra” de gestoras de crédito fraudulentas

“Revolucionando tu economía”, “Smart Solutions”, “Solidaria Financiera” y “Credi México”, en lista de CONDUSEF

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Veracruz, emitió una “lista negra” de las denominadas “gestoras de crédito”, acusadas de exigir un “enganche” a cambio de tramitar créditos previo a la “cuesta de agosto”.

El subdelegado de la CONDUSEF en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, apuntó que un alto número de quejas contra las “gestoras” provienen de: Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Medellín, Coatepec, Úrsulo Galván, Tuxpan, Perote, Minatitlán y la región de Los Tuxtlas.

En este caso, la lista de la CONDUSEF incluye a las empresas “Revolucionando tu economía”, “Smart Solutions”, “Solidaria Financiera”, “Credi México”, “Créditos inmediatos”, “Consulting Sistem”, “Patrimonio Integral”, “Multicrédito inmediato”, “Inergía, AFIFYE” y “Crédito al alcance de todos”.



Además de “Asesoría Personalizada”, “Grupo Unifi-K”, “Integra Servicios”, “Capital en tus manos”, “Tú préstamo Hoy”, “Broprest Consultoría, S.C.”, “FinMex”, “Elite Corporation”, “Solidaria Financiera”, “Credifácil”, “Recours Intelligents”, “Impulsamos”, “Sociedad de Alternativas Económicas”, “T-presto”, “Grupo Infinity”, “CINI”, “Grupo Decere de Desarrollo”, “Estrategia Global Económica” y “CRE SER FIN”.

Si bien prometen créditos desde los 300 mil al medio millón de pesos, se exige el pago de tres mensualidades anticipadas del crédito, pagar un seguro y pagar una fianza o anticipo del crédito.

Los usuarios normalmente denuncian que dichas empresas no concluyen el trámite y tampoco entregan los créditos.